martes, 10 de marzo de 2015

MASCOTAS MAS EXTRAÑAS DEL MUNDO

LOS PEREZOSO
Vive en las selvas tropicales de América central y América del sur. Se encuentran siempre en las
ramas de los árboles, sólo bajarán una vez a la semana para defecar.
Las selvas tropicales son el hábitat perfecto para la vida de los perezosos debido al abastecimiento de agua y alimento que esta les ofrece, además de los árboles para colgarse y vivir en ellos, entre otras cosas. El tamaño de su cuerpo es de 40 a 75 centímetros.  Tienen tres garras largas y curvadas en sus patas, tanto las traseras como las delanteras, las cuales utilizan para agarrarse de las ramas de los árboles y colgarse ellas, aunque los perezosos de dos dedos tienen dos garras en las patas delanteras.    Su cuerpo está preparado especialmente para colgarse de los árboles y vivir colgados en ellos.
El color de su pelo tiende a ser de color verde, puesto que debido a las características del hábitat donde vive (selvas cálidas y húmedas), en su pelo crecen algas verdes, lo que le ayuda también a pasar desapercibido ante los predadores debido a que ese color lo disimula con el paisaje.
  Tienen la cara achatada y redondeada. Sus orejas son pequeñas. Durante el día permanecen colgados de las ramas de los árboles sin moverse para que ningún predador se fije en él, corren graves peligros por parte de las águilas y los jaguares, entre otros.  Se cuelgan de tal modo que las ramas de los árboles donde se cuelgan no se rompen ni se caen.
  Viven 12 años aproximadamente.   Viven en solitario, sólo se relacionan entre ellos cuando van a reproducirse.  Cuando están colgados, son capaces de girar su cabeza para mirar hacia donde quieran.  El color de su pelo le ayuda a camuflarse de otros animales.   Tienen un periodo de gestación de 180 a 350 días.   Cuando tienen a la cría, la llevan consigo durante 6 meses, duermen, comen y se desplazan con la cría agarrada a su barriga, una vez ya tienen 6 meses de vida, la cría puede soltarse de su madre y comenzar hacer las cosas por si sola.
LOS KINKAJUS
Los kinkajú viven en las selvas tropicales de Centroamérica y América del Sur, donde pasan la mayor
parte del tiempo en los árboles. Pueden poner sus pies al revés y correr fácilmente en cualquier dirección sobre las ramas o subir y bajar por los troncos de los árboles. Tienen una cola prensil que utilizan como si fuera otro brazo. A menudo se cuelgan de ella, que también les ayuda a balancearse y les sirve de cómoda manta cuando duermen en la canope de los bosques.
A pesar de que muchas de las características de este animal recuerdan a los primates, en realidad el kinkajú está emparentado con el mapache.
A menudo también se les relaciona con los osos debido a su gusto por la miel. Utilizan su delgada y larga lengua para sorber la miel de las colmenas y también para deshacerse de insectos como las termitas. Los kinkajú también se alimentan de frutas y pequeños mamíferos que atrapan con sus hábiles y fuertes patas. Suelen ser activos por la noche, cuando salen a buscar alimento, y vuelven por la mañana a sus huecos de los árboles para dormir.
Los kinkajú forman grupos en las copas de los árboles y realizan actividades sociales, como acicalarse. No es fácil verlos, aunque sí oírlos: suelen chillar desde los árboles de los bosques tropicales.
Las hembras tienen una cría en verano o primavera. Ésta nace con los ojos cerrados y no puede ver durante un mes. Sin embargo, se desarrolla con rapidez y a finales del segundo mes está lista para colgarse de su cola boca abajo.
LOS ORNITORINCOS
Como el ornitorrinco no hay otro. Este extraño animal parece una mezcla de características de otros
animales, pero no es una tomadura de pelo: a simple vista tiene pico de pato, cola de castor y cuerpo de nutria.
En realidad esta especie es un mamífero semiacuático que pone huevos, único miembro vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus. Se sabe por los registros fósiles que existían otras especies del género, pero hoy en día están extintas. El cuerpo del ornitorrinco es delgado y alargado, de forma aerodinámica. Está cubierto con un denso pelaje marrón oscuro y gris o amarillo en la superficie inferior, resistente al agua. Tiene extremidades sumamente cortas y carentes de almohadillas pero provistas de una membrana entre los 5 dedos, es decir, cuenta con las patas palmeadas así como de fuertes uñas. La cola es ancha y plana, y efectivamente parecida a la de un castor. En el macho, sobresale en las patas traseras un espolón conectado por un conducto al veneno de la glándula, porque si hay algo más que destacar, es el hecho de que el ornitorrinco es el único mamífero venenoso. Así que si se siente amenazado, puede infligir un fuerte golpe con las patas para defenderse.
El hocico de este animal posee un órgano sensorial en la parte superior, que es lo que comúnmente se llama “hocico de pato” y es más bien suave, elástico y ligero, sin dientes (sólo los ejemplares jóvenes tienen unos dientes de leche, los adultos poseen placas de queratina). Cada hembra cuenta con glándulas mamarias pero sin pezones, y una cloaca que funciona para poner los huevos y eliminar los residuos líquidos y sólidos.
La longitud del cuerpo depende del sexo: mientras que el macho alcanza una medida de 50 centímetros, la hembra llega a 43 centímetros como máximo. El peso se sitúa entre el rango 0.7-2.4 kilogramos. De nuevo, el macho tiene un peso superior al de la hembra.
EL NUTRIA DE RIO
Vulgarmente conocidas como Nutrias en varias partes del mundo, los Lutrinos (Lutrinae), son una subfamilia de mamíferos carnívoros, de la familia Mustelidae (mamíferos carnívoros tanto terrestres como acuáticos). Las nutrias poseen una gran cantidad de pelaje que las ayuda a conservar su calor corporal. Tienen gran habilidad para nadar, pues debido a su larga cola, que puede llegar a medir entre 35 y 60 cm y unas patas adaptadas al agua, logran alcanzar una velocidad de hasta 9 km/h bajo el agua, además de que bloquean sus fosas nasales estando sumergidas y pueden durar ahí de 6 a 8 minutos sin respirar en la superficie.
Su tamaño promedio varía entre 0.6 y 180 cm con un peso de 1 a 45 kg, sin embargo, la nutria gigante, puede llegar a medir  1-1.7 metros de longitud y pesar de 26 a 32 kilos. Su esperanza de vida como máximo son 15 años y en cautiverio pueden superar los 20.
Su organización social no se encuentra establecida, ya que pueden reunirse en grupos familiares o vivir de manera independiente.
AMBYSTOMA MEXICANUM
El ajolote (Ambystoma mexicanum), del náhuatl axolotl (atl-agua y xolotl- monstruo; monstruo
acuático), es un fenotipo neotenico de anfibio caudado (anfibio con cola). Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México. Antiguamente se los denominó Siredom mexicanum, pero en la actualidad su clasificación es en el género Ambystoma. También en un principio se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma tigrium) que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.
A primera vista parece un renacuajo gigante. Su cuerpo es alargado, con un tronco compacto, la cabeza es grande con unos ojos pequeños, y carecen de párpados. Tienen una boca de gran capacidad y dientes diminutos que se disponen en hileras a la entrada de la cavidad oral. Su lengua es retráctil (como la de las ranas). A la altura del cuello tienen tres pares de branquias laterales externas, las cuales utilizan para respirar, tomando agua por la boca y dejándola salir por las agallas moviéndolas.

Su cola es aplanada lateralmente y de gran longitud, casi la mitad del cuerpo del animal. En la parte superior hay un pliegue dorsal o cresta que va aumentando de tamaño conforme se acerca a la cola. Las extremidades son de aspecto frágil y quebradizo. En los ejemplares albinos y albinos parciales se pueden observar los huesos transparentándose a través de la fina piel. Tienen 4 dedos en las patas delanteras y 5 en las traseras. Por lo general son de color parduzco oscuro con pequeñas manchas blanquecinas de gran eficacia mimética, pues lo hacen confundir con las piedras. Los ejemplares de colores claros, tienen manchas brillantes, que le dan gran belleza estética. En su etapa adulta puede medir entre 25 y 30 cm. Respecto a su longevidad, los ajolotes pueden llegar a vivir 25 años aproximadamente, en condiciones normales. A diferencia de lo que les ocurre a las salamandras y otros anfibios metamorfoseados, los ajolotes no presentan muda de piel.
ESCUELA DE COMPUTACION EN TEPIC

lunes, 2 de marzo de 2015

ANIMALES EXOTICOS


SERPIENTES
Las serpientes, en tierra, avanzan empleando unas escamas que tienen en la parte inferior del cuerpo.
Estas escamas, al subir y bajar, impulsan a la serpiente hacia adelante. Pero algunas, como la serpiente india de agua, son expertas nadadoras. Algunos naturalistas han llegado a afirmar que estos reptiles, las serpientes, son en realidad lagartos sin patas. Para sostener su teoría, se basaban en el fundamento o, mejor dicho, la suposición de que, hace muchísimos años, algunos lagartos empezaron a hacer madrigueras en el suelo, con sus cuerpos largos y delgados, Adquirieron tal habilidad en esto, que dejaron de necesitar sus patas. Así, después de muchos años, empezaron a nacer sin patas.  Pero si has visto el esqueleto de alguna serpiente de las muchas clases que hay, te habrás fijado en que tiene patas diminutas, que no han llegado a crecer del todo.
Existen otras diferencias entre las serpientes y los lagartos. La serpiente no tiene párpados, carece de esternón, la pupila, por lo común, es vertical, los agujeros nasales están separados, no tienen caja de tímpano y sus orejas no tienen agujeros.
Indudablemente, las serpientes no oyen como nosotros. Notan el ligerísimo temblor que se produce en el suelo cuando algo se mueve. Este temblor del suelo pasa a través de su cuerpo.
Ademas, la lengua de las serpientes, que está siempre entrando y saliendo de su boca, percibe los movimientos que en el aire produce el sonido.  Su alimento consiste, casi sin excepción, en animales vivos, Algunas comen huevos de pájaros.  Existen en las diversas especies Zoológicas, algunos tipos de serpientes venenosas.  Una de las más destacadas es la ¨Naja haje¨ o áspid de Cleopatra, común en África y en el valle del Nilo, del que se dice que se valió Cleopatra para librarse de Augusto.  La distribución geográfica de la serpiente varía según las familias zoológicas. La india  Inglesa es el territorio que mayor número de serpientes venenosas posee.
Australia es el país más rico de la tierra en ofidios, entre los que se cuentan unas setenta y tres especies venenosas.  El envenenamiento es muy diferente en cuanto a la rapidez y peligro de su acción, según la especie de serpiente, la cantidad ingerida por la mordedura y según el clima y la calidad de la víctima, siendo el veneno más activo en los animales de sangre caliente y en países cálidos.
Las serpientes no pueden masticar su alimento y tienen que tragárselo entero. Para ello, sus mandíbulas se pueden separar todo lo que haga falta. La serpiente pitón, que llega a medir más de seis metros de largo, tiene un cuerpo delgado, pero puede tragar y digerir un cerdo entero...
   
LA GARTO

Los lagartos tienen una lengua muy larga que parpadea dentro y fuera y que les permite oler lo que está sucediendo a su alrededor.
Evolución del lagarto. Se cree que los lagartos han estado en la Tierra por más de 200 millones de años. Sin embargo, tenemos tantas preguntas sin respuesta acerca de ellos.
Alimentación del lagarto. Hay especies de lagartos que consumen sólo plantas y otros que consumen sólo carne. Todo depende del tipo de lagarto.
Hábitat y distribución de los lagartos. Cuando se trata del hábitat y distribución del lagarto no damos cuenta que es extremadamente diversa. La Antártida es el único lugar en el mundo donde existe ninguna especie de lagarto.
Depredadores de los lagartos. Una variedad de diferentes depredadores pueden ser peligrosos para los lagartos.
Reproducción del lagarto. Cuando se trata de la reproducción del lagarto, a menudo, depende de su ubicación y la especie de la que se hable.
Especies de lagartos. Con más de 5.600 especies de lagartos en el mundo, definitivamente existen un montón de diferencias entre estas.

IGUANA

La iguana, de la familia Iguánida, es un reptil escamoso nativo de zonas tropicales. Este género
incluye a la iguana del Caribe (Iguana delicadísima) y a la iguana verde o conocida también como Iguana iguana. Esta última es la más utilizada para su cría en cautiverios. Distribución de la iguana Las iguanas habitan en Centroamérica, Sudamérica, Caribe, a lo largo de las Antillas e Islas Galápagos. Podemos encontrar a estas especies en manglares, selvas, pastizales y riberas de ríos. Son excelentes trepadoras, por lo que viven en árboles no muy altos y se desplazan entre las plantas a gran velocidad. El tamaño de las iguanas va desde los 14 cm hasta los 1.5-1.8 metros de largo. La iguana verde puede alcanzar un peso de 15 kg.
El macho posee una cresta más grande y vistosa que la hembra. Poseen una papada, una serie de espinas que abarcan desde la espalda hasta la cola y un tercer ojo en la cabeza llamado “ojo parietal” que sirve para la producción de hormonas necesarias para  la termorregulación (nivelación de su temperatura corporal). Detrás de su cuello contienen escamas en forma de picos llamadas escamas tuberculices. Las iguanas pueden utilizar su larga cola espinosa para defenderse, como es el caso de la iguana verde que puede dar fuertes golpes. 

CANGURO

Esta especie no posee una clasificación científica, se le nombra de acuerdo a su tamaño. Reciben el nombre de canguros las especies más grandes de la subfamilia Macropodinae, y a los de menor tamaño se les llama Ualabí. Igual son nombrados Ualarús, siempre dependiendo del largo y ancho de su fisionomía.
Las tres especies más populares de canguro son: el canguro rojo, el gris oriental y el gris occidental, todos ellos pertenecientes al continente de Oceanía. Descripción del canguro
Los canguros pueden alcanzar los 2 metros de longitud y mediante su cola que les sirve de apoyo, equilibrio y hasta como una tercera pata, logran dar grandes saltos a increíbles velocidades. Gracias a esta habilidad gastan sólo una pequeña parte de la energía que necesitaría si se trasladaran de otra manera. De igual manera sus patas son muy grandes y fuertes.
Se desplazan a una velocidad de 20 a 25 km/h; cuando necesitan rapidez a distancias cortas logran llegar a 70 km/h y mantienen la velocidad de 40 km/h hasta por dos kilómetros. Sus amplias orejas son independientes, es decir, pueden moverlas a distinta orientación al mismo tiempo. Las hembras contienen la bolsa marsupial para llevar y proteger a sus pequeñas crías. La esperanza de vida de estos animales es de 18 años aproximadamente..

 EL COCODRILO

Cocodrilos (Crocodylidae) comúnmente conocidos como cocodrilos, pertenecen a la familia de
reptiles arcosaurios. Esta última clasificación es debido a que aparecieron en la tierra hace alrededor de 250 millones de años, por lo que convivieron con las aves y los famosos dinosaurios. Los cocodrilos forman parte del orden Crocodylia, que también incluye a aligátores, caimanes y gaviales. Distribución del cocodrilo Su distribución abarca las áreas tropicales de África, Asia, América y la isla de Australia. Viven principalmente en ríos de corriente lenta y están adaptados para sobrevivir tanto en agua salada como en agua dulce. Estos reptiles están adaptados a llevar un modo de vida semiacuática. Son excelentes nadadores y también pueden pasar poco tiempo en tierra firme.
Su piel es dura, rígida y cubierta por resistentes escamas que sirven como armadura. Su cola está provista de fuertes músculos que le permiten un mejor desplazamiento. Las patas delanteras están formadas por cinco dedos deparados y las traseras por cuatro. Sus ojos les permiten visiones binoculares y contienen una membrana transparente que se mueve en sentido transversal actuando como un párpado adicional. Las fosas nasales están adaptadas a su vida acuática, pues pueden respirar sumergidos cerrando un mecanismo de su garganta para evitar que el agua entre a los pulmones.
Sus pulmones son de gran tamaño, tanto, que les permiten resistir hasta seis horas bajo el agua en movimiento. Por el contrario, si se encuentran quietos, la energía almacenada es mayor, por lo que llegan a aguantar hasta dos días sumergidos por completo.

 Al igual que otros miembros del reino animal, el cocodrilo modifica su temperatura corporal de acuerdo a la variación del ambiente. Suelen caminar lentamente, incluso en su paso llamado “galope” que es lo máximo que pueden alcanzar, llegan a la velocidad de 17 km/h. Es común ver cocodrilos a las orillas de ríos con la mandíbula abierta; esto es para calentarse en horas frías de las mañanas o bien, refrescarse en las partes más calurosas del día. Alimentación del cocodrilo Su dieta es variada. Los más jóvenes consumen cangrejos, ranas, tortugas, insectos y otros animales pequeños. Los más grandes optan por alimentarse de peces, carroña, aves acuáticas y mamíferos de gran tamaño como búfalos, impalas, cebras,, entre otros..

Los animales exóticos son animales muy agresivos pero si no  se les molestas, resultan ser animales  completamente inofensivos. Por lo cual se les sugiere no molestarlos por el propio bien de uno mismo.